viernes, 11 de septiembre de 2015

Reuniones de directores y accionistas - reglas reemplazables

La Ley de Sociedad Anónima establece que el quórum para una reunión de directores es de dos directores, salvo decisión en contrario por los directores (sección 248F), y el quórum para una junta de accionistas es de dos accionistas (sección 249T). Donde haya quórum para una reunión de la Ley de Sociedades Anónimas establece que:

una resolución de los directores debe ser aprobada por una mayoría de los votos emitidos por los directores con derecho a votar sobre la resolución (sección 248g);
cada accionista tiene derecho a un voto en una votación a mano alzada y un voto por cada acción que posean en una encuesta (sección 250E); la silla de ambos una reunión de directores y una reunión de accionistas tiene voto de calidad, de conformidad con las secciones 248g y 250E, respectivamente.

Los quórum y director y accionista disposiciones de voto de la Ley de Sociedades Anónimas no protegen los intereses de los accionistas minoritarios de las empresas privadas con pocos accionistas.

Si estas disposiciones se adoptaron sin enmiendas entonces pueden brindar la oportunidad para que la mayoría para constituir quórum y aprobar resoluciones en los directores y las juntas de accionistas, que puede tener consecuencias financieras negativas para los accionistas minoritarios.

En las empresas privadas con pocos accionistas, donde los accionistas minoritarios no están representados en el consejo de administración y la sección 250E no modificadas, entonces es poco probable que los intereses de los accionistas minoritarios estarán protegidos contra las decisiones que puedan tener consecuencias financieras adversas para ellos. Sin embargo, los intereses de los accionistas minoritarios de las empresas privadas con pocos accionistas pueden estar protegidos si:

secciones 248F y 249T son variados exigir a todos los directores y accionistas a asistir a las reuniones pertinentes para constituir quórum; y
en circunstancias en que un accionista minoritario representada en el consejo de administración, si las secciones 248g y 250E son variadas para requerir resoluciones de directores a ser aprobada por unanimidad por todos los directores y las resoluciones de los accionistas para ser aprobada por unanimidad por todos los accionistas.

Cuando se requiere una resolución unánime por la constitución de una empresa voto de calidad es innecesario. Sin embargo, la ausencia de una disposición voto de calidad y / o la inclusión de un requisito de que todas las decisiones tomadas por los directores y accionistas de una empresa debe hacerse por unanimidad pueden exponer a la empresa a los puntos muertos y proporcionar ningún mecanismo para resolverlos de una manera oportuna y manera rentable, que no es en el mejor interés de cualquiera de los accionistas de una empresa.

NOTA: Los servicios de la empresa de Israel Lublinerman abarcan desde la constitución y venta de sociedades comerciales hasta la solución de problemas relativos a la situación legal corporativa de la empresa en marcha.
Plaza Independencia 808 apto 1101. | C.P 11.100. Montevideo, Uruguay.Tel.: 598  2900  7576 - Fax: 598  2902  1786 - Website: www.vll.com.uy

Israel Lublinerman es una empresa dentro de la industria de contabilidad, auditoría y teneduría de libros en Montevideo, Montevideo. La organización es ubicada en Plaza Independencia 808. Esta empresa privada se fundó en el año 1995 (hace 19 años). Lublinerman, Israel ha estado operando 12 años más que lo normal para una empresa en Uruguay, y 11 años menos que lo típico para contabilidad, auditoría y teneduría de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario