miércoles, 23 de septiembre de 2015

La encrucijada de los desguaces

Aunque somos conscientes de que estas líneas pueden generar algo de controversia, lo cierta es que tenemos que dejar bien claro desde el primer momento que la labora y la función que llevan a cabo los desguaces es mucho más importante de la que podamos llegar a pensar a pesar de que también, bien planteado, puede llegar a ser un negocio muy lucrativo. Pero vayamos a lo que está generando polémica en los últimos meses que no es otra cosa que la reclamación por parte de algunos colectivos de desguaces, los cuales, piden alguna clase de subvención al estado.

 Es cierto que alguna persona encuentra más información sobre este tipo de negocios que puede ser contradictoria pero, a continuación vamos a dejar bien claras algunas de las funciones que cumplen este tipo de negocios para que entendamos un poco mejor el contexto y el escenario que existe a día de hoy.

 En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que únicamente por el hecho de vender piezas de otros coches que ya han dejado de pertenecer al parque de automóviles, están realizando una función, podríamos decir de reciclado ya que en lugar de tener que llevar a algún lugar especializado, con todos los gastos que ello conlleva, todas y cada una de las piezas de los coches, este tipo de lugares, no solo las trata sino que además las introduce de nuevo en el mercado por lo que se podría decir incluso que las recicla en cierto modo.

 Pero es que además, al mismo tiempo, y con la entrada de la nueva ley en vigor en relación a los desguaces, ahora también están obligados a descontaminar determinados vehículos por lo que en muchas ocasiones deben invertir en material y proveedores para llevar a cabo estas tareas que les asigna la ley pero que en ningún momento reciben ayudar por ellas. En consecuencia, se han planteado el hecho de solicitar algún tipo de ayuda o subvención de manera que llevar a cabo estas tareas no les suponga un gasto adicional que en muchas ocasiones no pueden asumir debido a la complicada situación económica que están atravesando muchos de ellos.

 Una situación compleja y complicada que parece que se puede alargar en el tiempo si tenemos en cuenta que al menos de momento nadie ha atendido las demandas ni las peticiones de un sector que es realmente importante a día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario