jueves, 3 de septiembre de 2015

Efecto del Estatuto de Limitaciones

Esta ley limita la cantidad de tiempo en el que un acreedor puede presentar una demanda legal. Sin embargo, los acreedores pueden demandar al deudor en algunos casos creyendo que la ley de prescripción no ha expirado. En muchos casos, los consumidores, los particulares simplemente ignoran los avisos y cartas sobre la tramitación del caso en la corte. Si buscar informarse sobre la constitución de empresas, busca asesoria de abogados comerciales de un buen estudio contable o necesita información sombre sociedad anónima puede visitar la web de Israel Lublinerman.

 NOTA: Los servicios de la empresa de Israel Lublinerman abarcan desde la constitución y venta de sociedades comerciales hasta la solución de problemas relativos a la situación legal corporativa de la empresa en marcha.
Plaza Independencia 808 apto 1101. | C.P 11.100. Montevideo, Uruguay.Tel.: 598  2900  7576 - Fax: 598  2902  1786 - Website: www.vll.com.uy

Israel Lublinerman es una empresa dentro de la industria de contabilidad, auditoría y teneduría de libros en Montevideo, Montevideo. La organización es ubicada en Plaza Independencia 808. Esta empresa privada se fundó en el año 1995 (hace 19 años). Lublinerman, Israel ha estado operando 12 años más que lo normal para una empresa en Uruguay, y 11 años menos que lo típico para contabilidad, auditoría y teneduría de libros.

Con el fin de evitar una sentencia en rebeldía, el deudor debe responder a las notificaciones judiciales. Él o ella debe presentar una moción pidiendo al juez que desestime el caso porque la deuda ha prescrito o comparecer ante el tribunal para defender el caso. Es una violación de la Ley Fair Debt Collection Practices para un cobrador de deudas con demandar a una persona o amenazar con demandar a una persona por una deuda prescripta. Un consumidor puede optar por presentar una demanda contra el cobrador de deudas por una violación de este tipo.

Actividad admisible

No suele ser ilegal que un cobrador de deudas contactar a un deudor de una deuda prescripta. Después de todo, el cliente todavía legítimamente le debe la deuda; simplemente no se puede utilizar el sistema judicial para recuperarla.

También está permitido que los cobradores de deudas que respondan con veracidad a las preguntas que los consumidores pueden pedir, como si la deuda ha prescrito o cuando la última fecha de pago se informó en la cuenta. Sin embargo, el cobrador de deudas también puede negarse a responder a estas preguntas. Si un consumidor pide el cobrador de deudas para verificar la validez de una deuda, el cobrador debe frenar los esfuerzos de recolección, mientras que la deuda está siendo verificada.

Re-Aging deuda

Cierta acción consumidor puede restablecer el reloj en el estatuto de limitaciones, tales como el pago de un pago parcial de la deuda o hacer una nueva promesa de pagar la deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario