miércoles, 23 de septiembre de 2015

6 términos clave a tener en cuenta en un acuerdo de colaboración

Un acuerdo de asociación es un acuerdo entre dos o más partes que deseen entrar en negocios juntos en forma de una asociación.

Un acuerdo de asociación está diseñado para documentar la relación de los socios, al igual que un acuerdo de accionistas documenta la relación de los accionistas de una empresa. En él se establecen los términos fundamentales de la relación entre los socios que están en asociación. Estos términos pueden incluir:

Propósito del Acuerdo de Asociación
Una asociación puede ser establecida con el fin de llevar a cabo un negocio, dueño de un activo o para algún otro propósito. En cada uno de estos casos, la finalidad de la asociación debe estar claramente documentado.

Nombre del Negocio Operado por la Asociación
Si una asociación se estableció con el fin de llevar a cabo un negocio, entonces los socios deben ponerse de acuerdo sobre el nombre de la asociación en virtud del cual la empresa se llevará adelante.

Derechos, responsabilidades y obligaciones de los socios
Un acuerdo de asociación puede ser prescriptiva y especificar los derechos, responsabilidades y obligaciones de los socios, restringir lo que pueden y no pueden hacer o les obligan a buscar el consentimiento de sus otros socios antes de tomar ciertas decisiones. Aunque esto no es necesario, dichas restricciones son generalmente diseñados para proteger a los socios y adaptar el acuerdo de asociación con sus circunstancias.

Cómo Pérdidas y Ganancias se dividirán entre los socios
En general, las ganancias y pérdidas de una sociedad son compartidos a partes iguales por los socios, a menos que acuerden otra cosa. A menudo puede ser difícil determinar si una sociedad ha hecho una ganancia o pérdida de un ejercicio, o si esto se puede determinar entonces la cantidad exacta no se puede determinar, hasta que se hayan finalizado las cuentas financieras de la asociación. Por tanto, es común para que los socios reciben dibujos de asociación a lo largo de un ejercicio a causa de su participación en beneficios de asociación previsto para el ejercicio y después de un ajuste a realizar después del final del ejercicio, cuando la asociación de beneficio / pérdida ha sido determinar.

¿Cuánto tiempo tiene la intención de la Asociación para Operar
En general, una asociación continuará durante un período no especificado, pero podrá ser denunciado mediante aviso de cualquiera de las partes o en la ocurrencia de un evento específico (por ejemplo, la muerte o la quiebra de uno de los socios).

Derecho Tributario y Consejo
Una asociación se rige por un acuerdo de asociación suscrito por los socios y la legislación del Estado en cuestión. A diferencia de una empresa, una asociación no es una entidad legal separada, aunque se debe tener un número de contribuyente (TFN) y el número de negocios australiana (ABN) y debe presentar una declaración de impuestos. Cada socio debe pagar impuesto sobre la proporción de ingreso de la sociedad de que reciben en un año financiero y los socios son solidariamente responsables de las deudas y pasivos de la sociedad. Esta es una importante distinción entre una asociación y otros tipos de estructuras empresariales, sobre todo una empresa. En una empresa, los accionistas de la empresa no son personalmente responsables por las deudas y obligaciones de la empresa, pero los directivos de la empresa pueden ser si se han otorgado garantías personales en relación con los contratos celebrados por la empresa.

Si los socios no entran en un acuerdo de asociación y luego su asociación se rige por la legislación del Estado y la jurisprudencia relevante desarrollado por los tribunales.

Conclusión
Un acuerdo de asociación puede ser un documento complicado. El Acuerdo de Asociación personalizada LegalVision funciona bien en situaciones menos complicadas. Si están pensando en la elaboración de un Acuerdo de Asociación más complejo que podría ser una buena idea tener su documento revisado y modificado por uno de la red Israel Lublinerman de abogados.

Si Necesita la ayuda de abogados comerciales y necesita asesoría para la constitución de empresas de sociedad anónima visite el mejor estudio contable que es la empresa de Israel Lublinerman. Esta empresa privada se fundó en el año 1995 (hace 19 años). Lublinerman, Israel ha estado operando 12 años más que lo normal para una empresa en Uruguay, y 11 años menos que lo típico para contabilidad, auditoría y teneduría de libros.

NOTA: Los servicios de la empresa de Israel Lublinerman abarcan desde la constitución  y venta de sociedades comerciales hasta la solución de problemas relativos a la situación legal corporativa de la empresa en marcha.
Plaza Independencia 808 apto 1101. | C.P 11.100. Montevideo, Uruguay.Tel.: 598  2900  7576 - Fax: 598  2902  1786 - Website: www.vll.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario