viernes, 28 de agosto de 2015

Reelección prematura de los miembros del Consejo 0f una Sociedad Anónima es Posible

Según el tribunal, una reelección prematura de un miembro del directorio de una sociedad anónima por cinco años se permite en caso de una renuncia amistosa y sin razones especiales. Para ello, el consejo de vigilancia no debe ser obligado por las disposiciones de la Ley de Sociedades Anónimas (AktG). Además, es necesario decidir por lo menos cada cinco años sobre la renovación del nombramiento de miembro de la junta.
NOTA: Los servicios de la empresa de Israel Lublinerman abarcan desde la constitución y venta de sociedades comerciales hasta la solución de problemas relativos a la situación legal corporativa de la empresa en marcha.
Plaza Independencia 808 apto 1101. | C.P 11.100. Montevideo, Uruguay.Tel.: 598  2900  7576 - Fax: 598  2902  1786 - Website: www.vll.com.uy

Israel Lublinerman es una empresa dentro de la industria de contabilidad, auditoría y teneduría de libros en Montevideo, Montevideo. La organización es ubicada en Plaza Independencia 808. Esta empresa privada se fundó en el año 1995 (hace 19 años). Lublinerman, Israel ha estado operando 12 años más que lo normal para una empresa en Uruguay, y 11 años menos que lo típico para contabilidad, auditoría y teneduría de libros.

El demandante fue miembro del consejo de administración de una sociedad anónima. Un día antes de la asamblea general, el consejo de vigilancia decidió volver a nombrar a dos miembros de la junta de cinco años como miembros de la junta, bajo consentimiento mutuo sobre la terminación de su mandato no caducado de tres años. El demandante solicitó declarar las decisiones de la junta no válido.

El Tribunal Regional desestimó la acción ya en la primera instancia. El Tribunal Regional Superior ya estimó el recurso. Declaró como razones que la reelección prematuro de la junta que iba a ser elegido en la Junta General representa un hecho irreversible. El Tribunal Supremo Federal apoyó la presente decisión, sin embargo, como resultado de la decisión del Tribunal Regional. En su opinión, la imposibilidad no resulta del hecho de que el Consejo de Supervisión debería haber sido obligado por la decisión. No hay razones obvias de que la reelección puede considerarse bajo ciertas circunstancias como abusivo.

La sociedad anónima es una sociedad mercantil, y por lo tanto un comerciante en términos de la ley. Esto se aplica independientemente de su ámbito real de la actividad empresarial. Es un portador de derechos y deberes, por lo que puede demandar y ser demandada. La Ley de la Corporación es la base legal de la misma.

Un abogado con experiencia en derecho corporativo puede brindarle apoyo a la creación de una sociedad anónima, la redacción de sus estatutos, cambio de propiedad, y, finalmente, durante la liquidación de la empresa se produjo, así como cómo el dueño de la propiedad es responsable. Los detalles se centró en por el abogado de un demandante son maneras de demostrar cómo el dueño de la propiedad es negligente y responsable de los daños financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario