viernes, 21 de agosto de 2015

Haga doble entrada de contabilidad

Debido a que cada transacción comercial afecta al menos a dos cuentas, nuestro sistema de contabilidad que se conoce como un sistema de doble entrada. (Puede consultar catálogo de cuentas para seleccionar las cuentas correspondientes de la empresa. Las cuentas se pueden añadir al plan de cuentas cuando una cuenta apropiada no puede ser encontrado.)

Por ejemplo, cuando una empresa toma prestado $ 1,000 de un banco, la operación afectará a la cuenta de efectivo de la empresa y Notas de la compañía de la cuenta por pagar. Cuando la empresa paga el préstamo bancario, la cuenta de Efectivo y las Notas de la cuenta por pagar también están involucrados.

Si una empresa compra los suministros por dinero en efectivo, sus accesorios representan y su cuenta de efectivo se verán afectados. Si la empresa compra los suministros a crédito, las cuentas involucradas son Suministros y cuentas por pagar.

Si una empresa paga el alquiler del mes en curso, Alquiler de gastos y Cash son las dos cuentas involucradas. Si una empresa ofrece un servicio y le da al cliente 30 días para pagar, la cuenta Ingresos de servicio de la empresa y las cuentas por cobrar se ven afectados.

Aunque el sistema se conoce como doble entrada, una transacción puede implicar más de dos cuentas. Un ejemplo de una transacción que involucra tres cuentas es el pago del préstamo de una empresa para su banco de 300 dólares. Esta transacción implicará las siguientes cuentas: Efectivo, Notas por pagar y gastos por intereses.

(Si utiliza el software de contabilidad no puede realmente ver que dos o más cuentas están siendo afectados debido a la naturaleza de uso fácil del software. Por ejemplo, digamos que usted escribe un cheque de la compañía a través de su software de contabilidad. Su software reduce automáticamente su cuenta de caja y le pide sólo para las otras cuentas afectadas.)

Si esta buscando formar una empresa de sociedad anónima en Uruguay y esta buscando un buen estudio contable, pues no pierda mas tiempo y visite la web del señor Israel Lubrinerman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario