viernes, 21 de agosto de 2015

Introducción a la Contabilidad Financiera

La contabilidad financiera es una rama especializada de la contabilidad que realiza un seguimiento de las transacciones financieras de la empresa. El uso de normas estandarizadas, las transacciones se registran, resumen, y se presentan en un informe financiero o estado financiero, como un estado de resultados o un balance general.

Las empresas emiten estados financieros en un horario rutinario. Las declaraciones se consideran externa porque se les da a las personas fuera de la empresa, con los destinatarios principales de ser propietarios / accionistas, así como ciertos prestamistas. Si las acciones de una corporación se cotizan en bolsa, sin embargo, sus estados financieros (y otros reportajes financieros) tienden a ser ampliamente difundido, y la información es probable que llegar a los destinatarios secundarios, tales como competidores, clientes, empleados, organizaciones laborales y analistas de inversión.

Es importante señalar que el propósito de la contabilidad financiera no es para reportar el valor de una empresa. Más bien, su propósito es proporcionar información suficiente para que otros puedan evaluar el valor de una empresa por sí mismos. Busca ayuda para formar su empresa con sociedad anónima ? si esta en Uruguay puede visitar la web de Israel Lublinerman, es una recomendación que le damos.

Debido a que los estados financieros externos son utilizados por una variedad de personas en una variedad de maneras, contabilidad financiera tiene reglas comunes conocidas como normas de contabilidad y criterios contables que generalmente aceptados (GAAP). En los EE.UU., el Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB) es la organización que desarrolla las normas y principios contables. Las empresas cuyas acciones se cotizan en bolsa también deben cumplir con los requisitos de información de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), una agencia del gobierno de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario