viernes, 30 de octubre de 2015

El arte y la ciencia de juzgar la alpaca

La sociedad de la raza americana, Alpaca propietarios y la Asociación de Criadores, acaba de publicar un nuevo libro "El Arte y Ciencia de la Alpaca juzgar 'escrito por los jueces superiores Jude Anderson, Cheryl Gehly, Michael Safley y Amanda Vandenbosch y dedicada al hombre que ellos describen como el 'Embajador de alpaca juzgar' Dr. Julio Sumar.

El libro era de cinco años en la fabricación y Amy Wood-McCroskie, un ex presidente de AOBA, escribe en el prólogo: "Si usted es un criador experimentado, conocedores de las técnicas de competiciones halter, o un nuevo criador marca sin anillo de la demostración experiencia, este libro fue escrito para usted. Si usted simplemente quiere aprender a mejorar sus programas de mejoramiento, este libro le dará nuevas estrategias para producir una mayor calidad, mayor descendencia. Los autores explican en un lenguaje claro y conciso de los componentes complejos que intervienen en halter y vellón de jueces que cada criador de alpacas y entusiasta entenderán y encontrar beneficioso. Se da prioridad a los elementos esenciales que los criadores necesitan para mostrar alpacas, lanas y mejorar los rebaños ". Recuerda visita la web http://www.handicraftdant.com/ pues visitando la página podrás ver los mejores artículos handicraft hechos a base de lana de alpaca y joyas elaboradas con lana de alpaca.

El primer capítulo se explica la evolución del sistema AOBA espectáculo y su programa de capacitación juez duro y el segundo analiza el tipo de alpaca ideal. La apertura párrafo dice: "La alpaca es un animal de fibra y su conformación deben enfatizar su aptitud para la función. No hay distinción entre un "tipo de espectáculo 'o alpaca" tipo de fibra ". Cuando alpacas son juzgados con precisión, el mejor 'escriba show' es el mejor "tipo de fibra" y la mejor "tipo de fibra" tiene correcta conformación y la combinación ideal de utilidad y fuerza. Conformación correcta permite a mujeres y hombres para producir una descendencia sana y producir cantidades abundantes de fibra de forma más económica, con menos estrés, por más tiempo ". En este capítulo también se ve en la heredabilidad de las características de lana, bastante alta en poco menos de 50% y el rasgo más importante para la producción de lana comercial - finura. Atribuyen 65 al 80% del precio pagado depende de la finura.

La Guía énfasis fue concebido como un medio para aumentar la AOBA Mostrar Manual Sistema que identifica rasgos positivos y negativos, pero no da directrices en cuanto a su importancia relativa. Esto fue aprobado en 2007 y pone de finura, densidad, peso, longitud de fibra, la uniformidad y la falta de pelo de guardia como el énfasis principal en huacayas añadiendo brillo de suris a los otros rasgos con estructura de bloqueo, engarzado y manejar énfasis como moderado.

El capítulo sobre la conformación tiene unas fotos que muestran claramente las fallas en las piernas, problemas dentales horribles, la marcha correcta y así sucesivamente. En la sección de rasgos fibra comercial hay un punto interesante en el factor de cosquilleo temido que dice:
"Los científicos han determinado que no importa si una prenda de vestir está hecha de lana, alpaca, mohair o acrílicos artificiales; si más de 5% de la tela es la fibra con un diámetro de más de 30 micras, se Prickle o picazón. La investigación también ha establecido que una vez que el diámetro medio de la fibra en un tejido o un suéter excede 22 micras, se produce el factor de cosquilleo, y la persona que lleva la prenda comienza a picar. Un diámetro medio de fibra de 21 micras o menos, con menos de 5% de las fibras superiores a 30 micras, es necesario reducir la sensación de cosquilleo a un nivel que mayoría de las personas percibir como cómodo '.

Pero ¿qué pasa con rizado? Alpaca es considerada una fibra de bajo rizado y aunque los procesadores no pagan más por fibra altamente rizada están convencidos de su importancia en el procesamiento de la eficiencia y la resistencia a la compresión. Carlos Montalvo, director de tratamiento de los textiles en el Grupo Inca, dice que para mejorar la calidad de la fibra de alpaca para el fabricante: "En primer lugar, debe ser más fino y más uniforme. Esto nos permitirá crear prendas de menor peso. Luego me gustaría ver más de engarce, que nos permita hacer girar un hilo más fino, creando prendas más ligeras. Si la lana tiene engarzado tiene más ganchos o enlaces, y una mayor capacidad para mantener unido al hecho girar a gran velocidad, lo que permite la creación de un hilo fino. Crimp crea más resistencia y elasticidad en el producto final, lo que hace que una prenda que se extiende y se mueve cuando lo lleva puesto. Y la capacidad de recuperación de la fibra le impide romper en el proceso de peinado e hilado, así que hay menos extremos en el hilo, añadiendo a la comodidad. "

En capítulos posteriores del libro se centran en fibra de alpaca, a juzgar vellón de la alpaca, lana espectáculo juicio, procedimiento anillo, aspectos prácticos de juzgar y el papel del expositor.

También hay una sección entera en razones orales, esperemos que todos los aspirantes a jueces estudian esto. Creo que los expositores saben lo difícil razonamiento verbal debe ser para los jueces, sino la repetición a veces puede conducir loco. Durante un año un grupo de nosotros decidió que cualquier juez que dice que la alpaca en primer lugar fue 'el paquete completo' estaría comprando las bebidas después de la feria. Lo hicimos muy bien de eso.

Pero en serio en el sistema AOBA cada conjunto de razones orales tiene tres secciones básicas: la comparación, subvenciones y crítica. La comparación es la base para la clase halter juicio y una vez que se coloca la primera se coloca el equilibrio de la clase en el mérito relativo. Las subvenciones se utilizan para conceder un rasgo superior o igual a una alpaca inferior colocado y por último hay crítica constructiva ya que no hay alpaca perfecta.

Esto realmente es un libro excelente y si usted está en Europa o el Reino Unido y quiere comprar una copia, por favor ponerse en contacto con el editor.

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