miércoles, 14 de octubre de 2015

¿Qué información debe incluirse en el registro de acciones?

¿Puede una empresa ser multado por no mantener un registro?
Sí. Una empresa comete un delito si no logra mantener un registro de acciones como lo exige la Ley, y será sancionada con una multa de hasta $ 10.000. Cada director también será responsable de una multa de hasta la misma cantidad máxima.

Consejeros deberán supervisar el registro
Cada director debe tomar medidas razonables para asegurar que el registro se mantiene adecuadamente y que las transferencias de acciones se registran puntualmente. Es una ofensa para un director que no logran cumplir con estas funciones, punible con una multa de hasta $ 10.000.

Tribunal podrá ordenar la corrección de registro o compensación

Si el nombre de una persona se introduce erróneamente en o omitido en el registro de acciones, la persona agraviada o de un accionista podrá solicitar al tribunal para que ordene que se rectifique el registro, o de que se pagara una indemnización por cualquier pérdida causada, o ambos .

Si Necesita la ayuda de abogados comerciales y necesita asesoría para la constitución de empresas de sociedad anónima visite el mejor estudio contable que es la empresa de Israel Lublinerman. Esta empresa privada se fundó en el año 1995 (hace 19 años). Lublinerman, Israel ha estado operando 12 años más que lo normal para una empresa en Uruguay, y 11 años menos que lo típico para contabilidad, auditoría y teneduría de libros.

NOTA: Los servicios de la empresa de Israel Lublinerman abarcan desde la constitución  y venta de sociedades comerciales hasta la solución de problemas relativos a la situación legal corporativa de la empresa en marcha.
Plaza Independencia 808 apto 1101. | C.P 11.100. Montevideo, Uruguay.Tel.: 598  2900  7576 - Fax: 598  2902  1786 - Website: www.vll.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario