viernes, 2 de abril de 2021

Invertir en propiedad


Invertir es un negocio peligroso. Viene con muchos riesgos, pero ofrece la posibilidad de grandes recompensas. Las buenas inversiones no se tratan solo de suerte. Se basan en el conocimiento, la investigación y el buen sentido empresarial. En ninguna parte estos atributos son más importantes que en el ámbito de la propiedad de una franquicia. Ser propietario de una empresa es más que una simple inversión financiera, es una inversión de tiempo y energía.

Recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad Barcelona, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.

La propiedad de una franquicia requiere mucho más compromiso que otras formas de inversión más pasivas, como los bienes raíces y el mercado de valores. Ser propietario de una franquicia requiere que no solo ponga su dinero en juego, sino también su tiempo, su energía y muy posiblemente incluso su sustento. Sin embargo, la propiedad empresarial también ofrece la posibilidad de obtener un rendimiento de esta inversión significativamente mayor que el que podría ofrecer cualquier inversión pasiva. Este retorno de la inversión (o ROI) es su resultado final para decidir si una franquicia es adecuada para usted. Debe tener una idea clara de lo que espera obtener de su inversión de tiempo y dinero, y debe investigar para averiguar si la franquicia que está buscando es capaz de cumplir con esas expectativas.

Establecer expectativas

Es importante establecer algunas metas y expectativas realistas para lo que desea obtener de su negocio antes incluso de iniciar la búsqueda de un franquiciador adecuado. Sin embargo, realista no significa que deba conformarse con menos de lo que desea. Esperar un retorno de la inversión del 15 al 30% durante los primeros años de funcionamiento no va más allá de las posibilidades.

Es importante tener en cuenta que lo que puede esperar de su negocio depende de algo más que la empresa con la que firma su contrato. Es cierto que existen ciertas expectativas razonables que puede establecer para cualquier franquicia determinada. Sin embargo, el hecho de que su empresa alcance todo su potencial depende en gran medida de su propia habilidad para administrarla.

Las 3 R

Desde el mismo momento en que decide explorar la posibilidad de ser propietario de una franquicia, es importante aprender y adherirse a "las 3 R". Estos son, simplemente: Investigación, Investigación e Investigación Un poco más. Si termina con un limón, es probable que tenga la culpa de no informarse lo mejor que pueda en las etapas exploratorias iniciales.

Dónde encontrar información

Existe una gran cantidad de información, pero depende de usted buscarla. Existen numerosos sitios web dedicados a recopilar datos sobre franquiciadores y la mayoría de las publicaciones financieras también recopilan y distribuyen datos. Una vez que tenga una buena idea de lo que está buscando, pida a sus posibles franquiciadores sus Documentos de divulgación de franquicia. Estos documentos le ayudarán a tener una visión general de las fortalezas, debilidades y potenciales de ganancias de cada franquicia.

Sin embargo, las estadísticas y las cifras solo pueden decirte mucho. Si realmente desea tener una buena visión de lo que puede esperar de una franquicia, hable con quienes ya la poseen. No hay sustituto para la experiencia práctica en el campo.

Ser propietario de una franquicia es una inversión activa, y un inversor inteligente se vuelve activo desde el principio. Tomar una decisión informada basada en una investigación exhaustiva puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Las claves del éxito están ahí, pero depende de usted decidir recogerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario