sábado, 24 de abril de 2021

División de su propiedad durante un divorcio


Un divorcio cambia por completo tu vida diaria. Después de un divorcio, es posible que se vea obligado a mudarse a una nueva casa oa una nueva ubicación, buscar un nuevo vehículo o vivir sin su mascota favorita, todo lo cual ahora es propiedad legal de su excónyuge en lugar de propiedad compartida entre los dos. de ti. Al considerar un divorcio, es importante comprender los posibles resultados de la división de su propiedad compartida y trabajar en estrecha colaboración con su abogado para garantizar un resultado favorable para ambas partes.

Recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad Barcelona, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.

Distribución equitativa

La distribución equitativa, también conocida como división de la propiedad, es la división legal de los derechos de propiedad entre dos cónyuges durante un divorcio. Durante un divorcio, la división de la propiedad se puede lograr de varias formas, que incluyen:

Convenio
Liquidación de propiedad
Decreto judicial
A veces, los cónyuges pueden llegar a un acuerdo sobre la división justa de la propiedad y pueden tomar decisiones que parezcan razonables para ambas partes. En muchos otros casos, se contrata a un asesor legal para ayudar a crear un acuerdo de propiedad, o un juez toma la decisión final y legalmente vinculante sobre qué cónyuge obtiene qué propiedad. En cualquier caso, es importante contar con un abogado de divorcios con experiencia y capacidad para ayudarlo a trabajar hacia una solución justa.
Es importante que quienes están en medio de un divorcio tengan en cuenta que la distribución equitativa no es el mismo concepto que la distribución equitativa. En la mayoría de los casos, la propiedad conjunta no se dividirá entre las partes hasta que cada una tenga participaciones de igual valor financiero. En cambio, otros factores ayudarán a determinar quién obtiene qué artículos o activos. Por ejemplo, si uno de los cónyuges tiene un vínculo emocional profundo con una mascota mientras que el otro es indiferente, es más probable que el primer cónyuge deje el divorcio con la propiedad total de la mascota. En las familias con una madre que se queda en casa, la madre puede recibir más acciones de propiedad para compensar el hecho de que ahora se ve obligada a tomar un puesto de nivel de entrada con bajos salarios.

En los casos en que las parejas no pueden ponerse de acuerdo completamente sobre quién obtiene qué bienes, un abogado puede trabajar con ambas partes para redactar un acuerdo de propiedad, delineando una división justa de la propiedad. Una vez firmado, se convierte en un documento legalmente vinculante. Si alguna de las partes se niega a firmar el acuerdo, el divorcio no se puede finalizar. En estos casos, la pareja que se divorcia puede optar por que un juez tome la decisión final sobre la división de la propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario