sábado, 3 de julio de 2021

Divorcio y liquidación de propiedades, y cómo puede ayudar su abogado


El divorcio plantea cuestiones delicadas que no tiene más remedio que afrontar y aceptar. Como se trata esencialmente de una decisión de romper los lazos matrimoniales ante la ley, las repercusiones pueden ser abrumadoras. Una de las cuestiones más controvertidas que surgen del proceso de divorcio es la distribución equitativa de la propiedad y los activos.

Recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad Barcelona, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes. Es por ello  que una gran cantidad de personas acuden a él, ya que es un excelente profesional.

Se muestra que, en la mayoría de los casos, las parejas que se separan dividen sus activos mediante la liquidación de propiedades. Sus activos pueden incluir la casa familiar y otras propiedades, inversiones, negocios, objetos de valor y ahorros. Esencialmente, la liquidación de la propiedad se acuerda mutuamente por ambas partes, pero en ciertas situaciones, el tribunal toma la decisión y determina la liquidación.

Con todo el procedimiento que suena demasiado complejo y con todos los términos legales, es posible que la persona común no pueda comprender completamente lo que exige la ley. Cuando todo está borroso, necesita encontrar un abogado competente para manejar el asunto en su nombre.

¿Qué puede hacer su abogado por usted? Consulte estos valiosos consejos que lo ayudarán a comprender el papel de su abogado en la liquidación de propiedades durante su divorcio:

Ofrezca buenos consejos. Es de suma importancia que busque asesoramiento legal y financiero al dividir sus activos. La opinión y el consejo de expertos, junto con una explicación completa de dónde debería estar en la situación, pueden dar respuesta a sus preguntas. Estar informado no solo reduce el estrés innecesario; también le permite establecer sus expectativas.

Agiliza el proceso. Como era de esperar, su abogado de divorcios está bien capacitado y tiene mucha experiencia en este tipo de litigios. Su abogado debe presentarle todo el escenario desde su perspectiva y arrojar luz sobre asuntos que usted encuentra demasiado complejos y estresantes.

Acelera el trámite. Si tiene un abogado que sabe exactamente cómo funcionará la ley a su favor, puede esperar resultados rápidos. De esta manera, puede asegurar lo que se merece por derecho y al mismo tiempo reducir los costos de distribuir las propiedades de manera equitativa entre usted y su ex-socio.

Mantenerte informado. Con el proceso de divorcio en curso, debe mantenerse actualizado. Tiene que estar al tanto de los desarrollos del caso, con todos los documentos pertinentes entregados de inmediato. Su abogado puede estar a cargo, pero es usted, en última instancia, quien está involucrado. También es su prerrogativa realizar un seguimiento del progreso de su litigio de divorcio.

La ley dicta que el divorcio y la liquidación de la propiedad van de la mano. Con el abogado adecuado que pueda brindarle el servicio especializado y experto, no debe preocuparse por las legalidades involucradas en este proceso legal. Después de todo, está demasiado ocupado lidiando con la confusión emocional provocada por esta desafortunada circunstancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario