lunes, 21 de diciembre de 2020

Pasos para lidiar con el divorcio


Lo peor que le puede pasar a cualquier relación es que se rompa. Ya sea de naturaleza personal o empresarial, cuando las cosas no van bien con las partes involucradas y no lo resuelven, van por caminos separados. Lo mismo les puede pasar a los que están en matrimonio. Llega un momento en que llegan a un punto de ruptura por diversas razones. Ese punto de ruptura generalmente conduce a un proceso amargo y generalmente cargado de emociones llamado divorcio.

Siempre recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.

Si eres una mujer que actualmente está atravesando un divorcio, es comprensible que lidiar con la situación sea difícil. Sin embargo, hay formas de sobrevivir a este doloroso proceso con la cordura aún intacta. Éstos son algunos de ellos:

Busque el terapeuta adecuado : esto puede parecer demasiado sencillo, pero a decir verdad, es posible que algunas personas no sepan que ya se está gestando algo mal en su interior. Si nota que está comenzando a tratar con las personas de una manera que no es la que normalmente esperaba de usted, entonces es una señal de que no está lidiando muy bien con su situación. Encuentre un terapeuta que sepa cuán vulnerable es o se ha vuelto, y el terapeuta adecuado sería alguien que haya pasado por la misma experiencia.

Elija el abogado adecuado : los abogados tienen diferentes áreas de especialización. Así como no se sentirá demasiado seguro y cómodo contratando a un dentista para que se ocupe de su enfermedad cardíaca, tampoco contratará a un abogado penalista para que se encargue de su caso de divorcio. El abogado que obtendrá debe ser alguien que esté bien versado en derecho de familia para que pueda conseguirle un mejor acuerdo. El abogado tiene que conocer los matices de las leyes estatales como la palma de su mano. No recibir su parte justa en lo que respecta al acuerdo de propiedad con su futuro excónyuge más la angustia provocada por el proceso sería un doble golpe para usted.

No piense en la venganza : si usted es la parte agraviada, no piense en lastimar o vengarse de su futuro exmarido. Aparte de que la venganza no es nuestra, su acto de venganza en realidad puede ser contraproducente. Si habla mal de él, sus hijos podrían resultar heridos si se enteran. Lo hecho, hecho está y no tiene sentido revivir los problemas una y otra vez. Deje que el proceso siga su curso.

Mire siempre el lado positivo : la clave para sobrevivir a un episodio oscuro en su vida es seguir buscando luces plateadas, por cada rayo de luz en el horizonte. Ponerse de mal humor y pensar en los aspectos negativos no ayudará y solo empeorará las cosas de lo que ya están. Como muchas personas lo han dicho, y con razón, lo que importa no es cuántas veces te has caído, sino cuántas veces te levantaste cada vez que caías.

Estos consejos, sin embargo, no pretenden restar importancia a la dolorosa realidad del divorcio, porque le guste o no, el dolor y la amargura se infiltrarán durante el proceso. Pero la clave para sobrevivir a un divorcio es centrarse en los aspectos positivos y en cómo avanzar y no gastar tiempo y energía inútiles en pensamientos debilitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario